Han pasado más de 150 días desde mi último comentario debido a diversas situaciones, pero es un agrado reiniciar con una buena noticia del Nuevo Concejo Municipal.
Y es que ya se encuentran iniciados los trabajos de construcción del nuevo muelle de Los Coquitos, el cuál será llamado Muelle Municipal de La Unión.
Este proyecto es la continuación del esfuerzo iniciado por el concejo anterior; y es una muestra del interés por el bien de los usuarios de esta zona de comunicación y comercio de la ciudad con las islas.
Otras actividades iniciadas por el concejo actual son:
- Recuperación de fondos de los contribuyentes morosos
- Las Tardes Típicas cada 15 días, los domingos en el parque central.
- Las brigadas Médicas Solidarias.
- El mejoramiento del Ornato de Parques y Cementerio General.
- Limpieza temprana y oportuna de las quebradas de la ciudad.
- Rehabilitación de la vía peatonal frente a la iglesia central en la ciudad.
- Ordenamiento en común acuerdo con los taxistas, sobre los puntos de espera.
Debemos considerar que los famosos 100 días de “gracia” ó “espera” que muchas personas les otorgan a las nuevas autoridades en cualquier área que sea, son simplemente una estrategia periodística, afín de mantener el interés y vender las noticias.
No son una buena medida de tiempo para evaluar, sobretodo en un país con 20 años de hacer las cosas mal y con un alcaldía involucrada en algunos escándalos conocidos a nivel nacional (el exdiputado y sus millonarias construcciones, un mercado municipal que no cumplió las expectativas, una carretera millonaria que está mas destruida que cualquier camino vecinal de tierra, un nuevo puerto que al momento sólo es un relleno de tierra; un relleno sanitario cerrado porque resultó ser un botadero cualquiera y más).
No voy a señalar los problemas que hay en la ciudad; que son muchos, pero el Concejo Municipal debe recordar que solamente tiene 1095 días de gobierno; y ya son más de 165 días y contando; sin tampoco olvidar que “El Cambio” será calificado a los 1000 días en las futuras elecciones. Así que sigamos contando días y evaluando las acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario