viernes, 27 de febrero de 2009

En la Playa Las Mueludas

El Cumple de Rios

El pasado 17 de febrero fuimos a la Playa de Las Mueludas en la Zona de El Jagüey, cerca de El Tamarindo. El motivo era el cumple de mi amigo Mauricio Rios.
Desde este lugar que es donde venimos a comer ostras - el puesto de Clemente- se pueden apreciar los lugares vecinos del golfo de Fonseca, las islas de El Salvador, el volcán de Conchagua y el volcán de Chinandega en Nicaragua.
Esta playa tiene rocas que terminan directamente en el agua, pero al descender la marea aparece una playa playa que permite tomar una baño agradable. El nombre de Las Mueludas , se le debe a la presencia de rocas sumergidas durante la marea y que con el azote de las olas contra la orilla realmente muelen todo aquello que queda atrapado en esta zona.
Aunque la foto se observa tranquila , esta zona es de naufragios frecuentes, el último sucedió cerca de un año y medio y partió en dos el casco de un barco camaronero y fallecieron algunos de sus ocupantes.


Allí nos encontramos a unos pescadores artesanales, quienes pescaban con arpón y vimos algunos de los peces que traían. Pez perico -así le dicen al verde con boca como de perico- pargos, lenguado -pez hoja le dicen aquí-. Comentaron que fueron producto de unas 2 horas de pesca a 100 metros cerca de la playa .
En esta zona de playa también hay lugares de granjas de langostas y aquí se atrapa el cangrejo llamado "apretador".

El mirador donde estamos se encuentra 12 metros por arriba de la playa, es de estilo rústico pero muy visitado por personas que viajan hasta de la capital.

para llegar se toma la carretera que conduce a El Tamarindo y al llegar al Jagüey se toma el desvío a la derecha y se continúa por cerca de 3 kilómetros. Hay que preguntar por "el lugar de Clemente" y será orientado pronto por cualquier persona del lugar


No hay comentarios: